El Fondo de Adaptación adjudica un nuevo contrato a G.O.C. sucursal Colombia

La entidad creada mediante decreto 4819 de 2010, sigue adelantando la gestión para la atención de sitios críticos de la red vial y férrea nacional afectados por el Fenómeno de la Niña 2010-2011.

Gracias a la experiencia aportada por la firma G.O.C. SUCURSAL COLOMBIA en el registro de proveedores del FONDO DE ADAPTACIÓN, se logró la adjudicación del contrato Nº 012 de 2014 para la realización de la interventoría integral al contrato de consultoría especializada para la estructuración de la solución técnica, económica, legal y socioambiental de la red férrea del Pacífico, tramo Buga-Buenaventura. La interventoría   se contrató por un valor de $1.548´034.268,00  (unos 555.000 €) la cual, debe ser desarrollada en un plazo máximo de 13 meses. 
 
El Fondo de Adaptación fue creado con el objeto de garantizar la recuperación, construcción, y reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno de la Niña 2010-2011, así como la mitigación y prevención de riesgos provenientes, en el marco de la reactivación económica de sectores agrícolas, ganaderos y pecuarios, siendo estos los más perturbados.

Históricamente el tramo en mención ha presentado problemas de estabilidad de taludes y cuenta con la presencia de cortes a media ladera a lo largo de la red, desmejorando la situación debido a la ola invernal presentada en los años 2010-2011 en Colombia.

A G.O.C. le corresponde la revisión, acompañamiento y aprobación de los informes entregados por el Estructurador Integral del contrato. Para cumplir con el objeto y alcance del contrato, G.O.C. dispondrá de un equipo de profesionales idóneos en el sector de ferrocarriles