Una delegación del Ministerio de Obras Públicas del Camerún visita Galicia

Durante la primera semana de octubre una delegación de funcionarios del Ministere des Travaux Publics del Camerún ha visitado Galicia invitada por G.O.C.
 
La visita se encuadra en el marco del contrato que G.O.C. está desarrollando para el Ministerio en el Camerún cuyo objeto es la supervisión de la concepción y del proyecto constructivo de la autopista Yaoundé-Douala. El objetivo de la Delegación era recabar información sobre otras experiencias en la planificación, criterios de diseño y procesos constructivos y de explotación de vías de alta capacidad como la que se pretende construir.
 
A tal fin, en el curso de su visita fueron recibidos por el Conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, D. Agustín Hernández,  y por la Directora General de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Dña. Ethel Vázquez, quienes repasaron la experiencia de gestión de la comunidad autónoma en materia de carreteras y la evolución de los últimos treinta años.
 
Las empresas constructoras Copasa y Puentes y Calzadas expusieron su experiencia en el Centro de Control de Tráfico de la Autopista del Salnés, en la obra recientemente puesta en servicio del Enlace de Curro y en la obra en ejecución de la Variante de Noia. También visitaron las instalaciones de la empresa de prefabricados Precon en Meis.
 
Así mismo, hubo tiempo para desarrollar sesiones técnicas a cargo de ingenieros de G.O.C. y de la Universidad de La Coruña acerca de criterios de diseño de trazado, geotecnia, firmes y estructuras para vías de alta capacidad. 
 
La visita ha servido también para afianzar las relaciones de G.O.C. con el país africano con vistas a una próxima implantación y desarrollo de empresa.