Reconocimiento a G.O.C. Premio San Telmo 2013

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia otorga un accésit al Premio San Telmo 2013 a la actuación “Autovía de acceso a A Coruña y conexión con el aeropuerto de Alvedro. Tramo: Zapateira – Autovía A-6", concediendo un diploma a G.O.C. en reconocimiento a su labor como Asistencia Técnica a la Dirección de Obra.
 
El Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Galicia concede con carácter bienal el Premio San Telmo a las mejores obras de ingeniería civil construidas en Galicia.
 
Este año el premio ha recaído en las nuevas instalaciones portuarias de Punta Langosteira – Puerto Exterior de A Coruña. El jurado ha destacado la complejidad técnica de esta obra así como la utilidad futura de esta infraestructura de cara al desarrollo económico del área metropolitana de A Coruña.
 
Los accésit han sido para tres obras significativas:
  • Autovía de acceso a A Coruña y conexión con el aeropuerto de Alvedro. Tramo: Zapateira – Autovía A6.
  • Acceso Ferroviario a Vigo en alta velocidad
  • Acondicionamiento de la margen derecha del río Miño en Lugo. Pasarela de San Lázaro.
En la Autovía de acceso a A Coruña el jurado ha destacado la calidad técnica y constructiva de la obra. Además considera que se trata de una obra de una enorme importancia estratégica al mejorar notablemente la movilidad en el área metropolitana.
 
En el diseño de este tramo han prevalecido criterios de integración ambiental y paisajística al optimizar la integración con el entorno por el que trascurre, minimizando las afecciones acústicas y visuales mediante la construcción de falsos túneles, muros verdes y disposición de barreras antirruido vegetales.
 
Enhorabuena al equipo técnico de G.O.C. encabezado por Laura Vázquez Parcero como Jefe de la Unidad de Asistencia Técnica por la labor desarrollada durante la ejecución de la obra.