El Conselleiro de Economía visita la sede de G.O.C. en Perú

La visita de Francisco Conde a Perú se enmarca en un proceso de identificación de nuevas oportunidades de negocio para el tejido empresarial de Galicia en diferentes sectores como el textil, la construcción, la consultoría, la pesca y la viticultura.
 
En la Cámara Oficial Española de Comercio en Perú, el Conselleiro de Economía e Industria mantuvo un encuentro con representantes de varias empresas gallegas con presencia en este país como G.O.C., Iceacsa, San José, Vieira o Civis Global. En esta reunión los empresarios trasladaron al conselleiro sus principales inquietudes y las dificultades con las que se encuentran durante el proceso de internacionalización y la implantación en Perú.
 
La página web de la Consellería de Economía e Industria refleja pormenorizadamente el contenido de esta visita oficial.
 
Uno de los aspectos más destacados es la importante capacidad competitiva que supone la innovación y la alta capacidad tecnológica de las compañías gallegas, poniendo en relieve que a través del servicio de licitaciones internacionales (SALT) promovido por el Igape, varias empresas de Galicia han obtenido importantes contratos en Perú. Estas contrataciones se centran, sobre todo, en servicios de ingeniería y consultoría, siendo G.O.C. una de las empresas que lograron licitaciones a través de este programa.
 
El presidente de G.O.C., Serafín Ocaña, acompañó al conselleiro en su visita a la sede de la empresa en Lima. G.O.C. está desarrollando un proceso de internacionalización centrado en diferentes países de América Latina, focalizando su actividad en Perú en el ámbito sanitario.