G.O.C. sucursal Colombia consigue un nuevo contrato

El Fondo de Adaptación, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda de la Presidencia de la República en Colombia, adjudicó a G.O.C. SUCURSAL COLOMBIA, el contrato para la Gerencia del desarrollo de actividades que permitan la maduración, gestión y seguimiento de proyectos que buscan la rehabilitación, reconstrucción, prevención y/o mitigación de riesgos; de la infraestructura en el sector de agua potable y saneamiento básico afectada por el fenómeno de ¨La Niña¨2010-2011, cuyo importe asciende a la suma de $5.645.320.980,00 (aproximadamente 2.400.000,00 €) y un plazo de 30 meses.

Dentro de las actividades principales del alcance del proyecto se encuentran la evaluación y validación de la afectación por el Fenómeno de la Niña 2010-2011 de los sistemas de acueducto y alcantarillado de los Departamentos de Boyacá, Santander y Meta, la evaluación técnica, legal, ambiental, predial  y de gestión de riesgos de los proyectos que cuenten con estudios y diseños, además de emitir el concepto de aprobación de dichos diseños, conforme la normatividad y bajo los lineamientos del Fondo de Adaptación. 

G.O.C. SUCURSAL COLOMBIA implementará un equipo de profesionales con diversos perfiles y experiencia específica en la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento básico con el fin de llevar a buen término este contrato.  

El Fondo Adaptación fue creado por el Presidente de la República y tiene como finalidad la identificación, estructuración y gestión de proyectos, ejecución de procesos contractuales, disposición y transferencia de recursos para la recuperación, construcción y reconstrucción de la infraestructura de transporte, de telecomunicaciones, de ambiente, de agricultura, de servicios públicos, de vivienda, de educación, de salud, de acueductos y alcantarillados, humedales, zonas inundables estratégicas, rehabilitación económica de sectores agrícolas, ganaderos y pecuarios afectados por la ola invernal y demás acciones que se requieran con ocasión del fenómeno de "La Niña", así como para impedir definitivamente la prolongación de sus efectos, tendientes a la mitigación y prevención de riesgos y a la protección en lo sucesivo, de la población de las amenazas económicas, sociales y ambientales que están sucediendo.

Con este nuevo logro de la Sucursal de G.O.C. en Colombia se abren nuevos caminos de crecimiento en ese país, así como aporte en la generación de empleo regional y la expansión de la empresa en el territorio colombiano.