Serafín Ocaña galardonado con la Medalla de Oro del Club Financiero de Vigo - Círculo de Empresarios

Por su contribución al desarrollo de Vigo y su área de influencia.
 
El acto de imposición de la Medalla de Oro tuvo lugar en la sede social del Club Financiero el pasado viernes día 16 y al mismo asistieron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la delegada de la Zona Franca, Teresa Pedrosa; el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves; los conselleiros de Industria y Facenda de la Xunta; la delegada de la Xunta y representantes de la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio, entre otros.
 
El presidente de la Xunta, que impuso la Medalla de Oro a Serafín Ocaña, valoró la figura del empresario y recalcó que el porvenir de las empresas gallegas pasa por un esfuerzo de internacionalización del que G.O.C. es un claro ejemplo. 
 
Por su parte, el alcalde de Vigo destacó la incesante capacidad de Serafín para generar ideas, llegando a afirmar que “representa en sí mismo el ímpetu de Vigo, con su capacidad y cultura”.
 
En su discurso de agradecimiento Serafín Ocaña puso en valor a las empresas gallegas y destacó los beneficios del espíritu emprendedor como solución a la crisis, “El futuro será de aquellas empresas que impulsen ese valor entre los ciudadanos” – apostilló.
 
Además, señaló las cuatro claves de las que, a su juicio, dependerá el impulso futuro: un marco administrativo y legal eficaz, una comunicación fluida en la transferencia de conocimientos entre universidad y empresas, apoyo financiero y un entorno social que contemple a los emprendedores como parte de la solución de la crisis y no del problema.
 
Y en el aire quedó un mensaje positivo: “lo que está sucediendo lo hemos vivido en otras épocas; la historia de la humanidad y de nuestras vidas está fundamentada en el progreso constante, aún con valles y depresiones dolorosos. Pero siempre hemos salido adelante y esta vez no será distinto”.
 
 
medalla ocaña
 
medalla_ocaña