G.O.C. presente en una demostración sobre Centros de Datos Inteligentes

G.O.C., como consultoría e ingeniería de CPD, asiste al primer seminario sobre Intelligent Datacenters celebrado en Galicia, impartido en el Centro Demostrador TIC de Santiago de Compostela por la empresa CIE Tecnologías.

La información digital que se maneja aumenta de manera exponencial y paralela a la creación de nuevos servicios, lo que proporciona indudables ventajas de gestión pero también riesgos, si no se disponen de centros de datos adecuadamente planificados, dimensionados y adaptados de manera específica a las necesidades de cada organización.

Un Centro de Datos totalmente monitorizado y escalable, diseñado “ad hoc” y con protocolos automatizados de actuación, proporciona una flexibilidad que permite ahorrar espacio físico de almacenamiento, reducir el consumo energético en un 50% y minimizar los posibles fallos, pudiendo desviar recursos materiales y humanos a otras tareas.

 

Boletin informativo
Tras la presentación se ha visitado uno de los Centro de Datos Inteligentes que actualmente existen en Galicia, propiedad de una empresa privada con sede en Santiago.

A este primer seminario sobre Intelligent Datacenters celebrado en Galicia acudieron representantes de empresas e institucións como R, Inditex, Sykes Enterprises, Retegal, Freire Hnos, Armada Española, las tres Universidades gallegas, Hospital de Santiago y Hospital de Lugo.