acuaNorte adjudica a G.O.C. el control de las obras de Ampliación de la EDAR del Lagares (Vigo)

Aguas de la Cuenca del Norte (acuaNorte) adjudica a G.O.C. el contrato para el control de la obra de Ampliación y modernización de la EDAR del Lagares (Vigo).

El contrato, que se adjudica a G.O.C., S.A. en UTE con FULCRUM, Planificación, Análisis y Proyecto, S.A. (al 50%), por un importe de 2.991.60,54 € y tiene un plazo de ejecución de 64 meses.

Los trabajos objeto del contrato de “Servicios de asistencia técnica a la dirección facultativa en la supervisión y control de las obras de la ampliación y modernización de la EDAR de Lagares (Vigo) y de su puesta en marcha” se estructuran de la siguiente manera:
 Fase I: revisión del PIG presentado por el contratista de proyecto y obra.
 Fase II: asistencia técnica a la dirección facultativa en la ejecución de la obra.
 Fase III: asistencia técnica a la dirección facultativa en su puesta en marcha.
 Fase IV: asistencia técnica a la implantación de un sistema de gestión integral del contrato de ejecución y puesta en marcha de la obra.

La UTE FULCRUM-G.O.C proporcionará los servicios de asistencia técnica a acuaNorte, para la gestión, coordinación, programación, seguimiento y control del desarrollo de la implantación del sistema de gestión integral.

El ámbito del proyecto de ampliación y modernización de la EDAR de Lagares (Vigo) incluye, además de la estación depuradora de aguas residuales (objeto del contrato de proyecto y obra) la coordinación con otras dos actuaciones con las que está relacionada:
 Emisario submarino.
 Ampliación de la acometida eléctrica existente.