El Presidente de G.O.C. recibido por el Primer Ministro de Camerún Philemon Yang

Serafín Ocaña, presidente de G.O.C., acompañado de un grupo de inversores españoles, fue recibido por el Primer Ministro de Camerún.

El pasado 23 de noviembre, una docena de inversores españoles, entre los que se encontraba el Presidente de G.O.C., mantuvieron una sesión de trabajo a puerta cerrada, con el Primer Ministro de Camerún, Philemon Yang, en la capital, Yaundé, en la que se exploraron oportunidades de inversión en el país.

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Regional, Louis Paul Motaze, que visitó España en julio de 2011, presentó oportunidades de inversión tales como, el proyecto del área Mfoundi, que comprenderá la construcción de dos torres, dos complejos hoteleros, un centro de conferencias, aparcamientos subterráneos y planificación urbanística, mediante la creación de un espacio turístico en el Lago Municipal de Yaundé.

Antes de la sesión de trabajo con el Primer Ministro, los inversores españoles ya habían recibido información relevante sobre el potencial económico de Camerún. El Ministro de Relaciones Exteriores, Henri Eyebe Ayissi, presentó a Camerún como un país con una posición estratégica en el Golfo de Guinea y líder en la zona de la CEMAC, con instituciones políticas estables.

G.O.C. ha mantenido contactos con empresarios locales con el fin de desarrollar proyectos conjuntos en el territorio.