G.O.C. participa en los principales eventos de infraestructuras en Colombia

Durante el mes de noviembre, G.O.C. ha estado presente de manera activa en dos foros de gran relevancia dentro del sector de la ingeniería en Colombia, confirmando así su implantación en el país y su aportación a la mejora de las infraestructuras a través de sus 25 años de experiencia. Cumplido su primer año de actividad, G.O.C. Colombia se ha consolidado como un referente en la región, interactuando con los agentes implicados en el área de la construcción civil (administraciones, empresas y centros educativos).

El VIII Congreso Nacional de la Infraestructura, se desarrolló durante los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. Contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, así como de representantes de los sectores político, empresarial, académico, de la banca multilateral, y cerca de 1500 empresarios de la contratación y la ingeniería nacional. El lema del congreso fue “Reconstrucción Sostenible y Contratación Eficiente” y dentro de la agenda se abordaron los retos de infraestructura en el período 2011-2014, con el objetivo de mejorar la eficiencia y transparencia en la gestión de los procesos de contratación.

El Séptimo Diálogo Interamericano sobre la Gestión del Agua (D7), se celebró en Medellín entre los días 13 y 19 de noviembre, dando continuidad a los 6 Diálogos Interamericanos realizados bajo los auspicios de la Red Interamericana de Recursos Hídricos desde 1993. Ha sido la reunión más importante de actores estratégicos de las Américas sobre la gestión del agua en 2011, sentando las bases de otros dos grandes eventos a realizarse en 2012: el Foro Mundial del Agua de Marsella, Francia, y la Cumbre Mundial de Rio+20.

La participación en estos dos eventos ha permitido que G.O.C. comparta su conocimiento sobre infraestructuras y al mismo tiempo conozca de primera mano la realidad del sector en Colombia, un país clave en el desarrollo internacional de la empresa.