G.O.C. supervisará la construcción de la Autovía da Costa da Morte

G.O.C. realizará el control y vigilancia y seguimiento medioambiental de esta nueva infraestructura

AUCOM Autoestrada Costa da Morte Sociedade Concesionaria da Xunta de Galicia, S.A. ha adjudicado a G.O.C. el Contrato de servicios de Asistencia Técnica para Control y Vigilancia de la obra: Autovía da Costa da Morte.
 
El presupuesto de dicho contrato asciende a 489.228 € y tiene un plazo de ejecución de 24 meses.
 
El importe de la obra asciende a 158,74 millones de euros. El plazo de construcción es de 24 meses, con el fin de que los 41,8 kilómetros entre Carballo y Berdoias estén en condiciones de entrar en servicio en el verano de 2013. El contrato de la concesionaria con la Xunta de Galicia incluye un plazo de 25 años de concesión, con un canon de disponibilidad. La autovía de la Costa da Morte será la primera infraestructura licitada por el sistema de colaboración público-privada.

Descripción del proyecto
 
Se ha optado por una solución que consiste en una nueva vía con sección de autovía (dos carriles por sentido con separación física entre ambos sentidos de circulación).
A lo largo del trazado se disponen diversos pasos inferiores y superiores que reponen la comunicación entre ambos márgenes de la traza. Además, se proyectan un conjunto de caminos de servicio a lo largo de la traza que permiten acceder a las propiedades colindantes.
La sección tipo normal del tronco consta de dos calzadas formada cada una por dos carriles de 3.50 metros, mediana de 2,0 m, arcén interior de 1,5 m, arcén exterior de 2.50 m y berma de 0,75 metros. El ancho total de la sección es, por lo tanto, de 25,5 metros.

Tramo: Carballo - Baio
Este vial cuenta con una longitud total de 25,4 km. Contiene cuatro viaductos y nueve enlaces.
 
Tramo Baio - Berdoias
Este vial cuenta con una longitud total de 16,46 km. Contiene siete viaductos, tres enlaces y una conexión final.