G.O.C. participa en el Foro Hispano-Colombiano sobre infraestructuras y vivienda

El ministro colombiano de Transporte, Germán Cardona, inauguró el pasado 18 de julio en Bogotá, el foro hispano-colombiano sobre infraestructuras y vivienda, en el que participaron más de 130 empresas - 85 españolas y 47 colombianas – entre las que se encontraba G.O.C., S.A., representada por su Presidente, Serafín Ocaña, y su Director General, Agustín Riobó.

El ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno de España, José lanco, también participó de este foro empresarial bilateral que reunía a las principales empresas del área de la construcción, ingeniería y otras áreas relacionadas con la infraestructura, además de entidades financieras. Blanco destacó que las empresas españolas poseen una experiencia probada para ayudar a Colombia en el salto que necesita dar en el ámbito de la construcción y las infraestructuras.

En la cita se presentaron los proyectos ferroviarios, portuarios y de carreteras de Colombia, y se dieron a conocer experiencias de financiación bajo el esquema de participación público-privada. Germán Cardona invitó a empresarios españoles del sector de la construcción e infraestructuras a invertir en un paquete de licitaciones para obras de infraestructura que el país andino presentará a concurso próximamente y que está valorado en unos 1.200 millones de dólares. El objetivo del foro, según el Ministerio de Transporte colombiano, es promover "alianzas en materia de infraestructura de transporte y construcción de viviendas, así como en la transferencia de tecnología y su experiencia en concesiones".

G.O.C., S.A., que cuenta con su sucursal en Colombia, ha puesto su experiencia y conocimientos en el desarrollo de  infraestructuras a disposición de las autoridades colombianas con el fin de contribuir a la superación del este importante reto en el país.