G.O.C. colabora con la Fundación Centro Tecnológico del Granito

G.O.C. participa en proyectos de investigación avanzada, redacción de manuales tecnológicos y aplicación de criterios de eficiencia energética y sosteniblidad al sector de la piedra natural.

La Fundación del Centro tecnológico del Granito es una entidad sin ánimo de lucro, creada por los principales productores mundiales en piedra natural, dedicada a impulsar actividades relacionadas con la innovación, la investigación en el sector productivo, transformador y colocador de la piedra, enfocados desde el respecto al medio ambiente.


El primer proyecto desarrollado ha consistido en la redacción de una publicación técnica titulada “Guía de diseño y colocación de pavimentos exteriores con piedra natural”, un documento de doscientas páginas destinado a arquitectos e ingenieros responsables del diseño y construcción de áreas pavimentadas, responsables técnicos de empresas constructoras, administraciones públicas y todos aquellos profesionales relacionados con el sector de la construcción.


En la actualidad se está elaborando una nueva publicación relativa al uso de la piedra natural en fachadas, en la que se recogen los principales criterios de selección de la piedra, orientaciones para el cálculo y diseño normativa a cumplir y recomendaciones para el montaje.


En lo referente a Investigación aplicada, G.O.C. participa en el proyecto de investigación impulsado por el Centro y la Universidad de Vigo, denominado “Evaluación energética e inspección de nuevos sistemas de revestimiento en la rehabilitación de edificios mediante termometría 3d” proyecto financiado por la administración autonómica en convocatoria pública.


Asimismo, participa con el Centro Tecnológico en labores de formación, tanto en el ámbito universitario con el Master de Ingeniería de la edificación como para profesionales del sector con programas específicos.