G.O.C. realizará el análisis de ofertas y la supervisión del proyecto de la EDAR del Lagares

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Norte ( acuaNorte) ha adjudicado a la UTE formada por FULCRUM y G.O.C.,S.A. los Servicios de Ingeniería para el Análisis de las ofertas y revisión del proyecto constructivo de la ampliación y modernización de la EDAR del Lagares en Vigo.
El contrato de asistencia técnica asciende a 411.464 € y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.
 
Descripción de la obra
La futura EDAR tendrá capacidad de tratamiento para 800.000 habitantes-equivalente en términos de DBO5 (año horizonte 2042), con eliminación de nutrientes (nitrógeno por vía biológica y fósforo mediante tratamiento físico-químico) y desinfección.
La línea de agua incluye los siguientes elementos:
a) Remodelación de los colectores de llegada y bombeo a la planta, para un caudal máximo de 12 m3/s y 8 m3/s, respectivamente.
b) Desbaste, pretratamiento y tratamiento primario, para todo el caudal aportado por los colectores. La decantación primaria se resuelve mediante decantadores lamelares que incorporan procesos físico-químicos para la mejora de su rendimiento en situaciones de lluvia.
c) Tratamiento secundario: tratamiento biológico mediante biofiltración. El tratamiento incorpora, además, procesos de eliminación de nitrógeno, por vía biológica, y de fósforo, mediante procesos físico-químicos.
d) Tratamiento terciario: desinfección del efluente mediante aplicación de radiación ultravioleta (UVA), antes de su vertido a través del emisario submarino.
Los trabajos objeto de este contrato de asistencia técnica se dividen en dos fases:

Fase I (Análisis de ofertas).
 
Estudio y análisis de las ofertas de critérios subjetivos presentadas por los licitadores al contrato de Redacción del Proyecto Constructivo, ejecución de las obras y puesta en marcha de la ampliación y modernización de la EDAR de Lagares (Vigo). Esta fase se llevará a cabo en un plazo de dos meses y en ella se deberá asistir a la Comisión Técnica que, a su vez asista a la Mesa de Contratación de acuaNorte, en las tareas de tratamiento, clasificación y ordenación de la información contenida en dichas ofertas, emitiendo los informes oportunos en el ejercicio de las mismas.

 
Fase II (Revisión del proyecto constructivo).
 
Análisis y revisión del proyecto constructivo que elabore el contratista adjudicatario del contrato. En esta fase, que abarcará un plazo de 8 meses, se asistirá a acuaNorte en la revisión de la documentación generada por el adjudicatario del contrato de Redacción del proyecto constructivo, ejecución de las obras y puesta en marcha de la ampliación y modernización de la EDAR de Lagares (Vigo), que permitan la supervisión y aprobación del proyecto constructivo por el Organismo Autónomo Augas de Galicia.