AENA adjudica a G.O.C. un contrato de asistencia técnica en el Aeropuerto de Málaga

El contrato tiene por objeto la asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra: Reunificación de vertidos hacia el norte en el aeropuerto de Málaga

Las obras contemplan la red de saneamiento de aguas negras de la vertiente Norte del Aeropuerto de Málaga. Se trata de un sistema separativo disponiendo de redes independientes para la recogida de aguas pluviales y las aguas negras. Debido a la planimetría de la zona se trata de un sistema mixto gravedad-impulsión, dada las profundidades que alcanzan las redes de colectores así como la necesidad de salvar diferentes infraestructuras existentes (galerías de servicio, LINK de conexión entre pistas, red de colectores de pluviales…).
 
También se incluyen los elementos estructurales de los depósitos de acumulación de las aguas procedentes de la acequia de regantes y de los pozos de nueva perforación, el vaciado de pozos y tuberías de reboses, una conducción a la red de fluxores del NET, el centro de transformación y la demolición de la depuradora norte existente.
 
En cuanto al impacto ambiental de las obras, las áreas de mayor interés ecológico, como puede ser la desembocadura del Guadalhorce, se encuentran a considerable distancia del ámbito de actuación. Las obras se circunscriben en su totalidad al interior perímetro aeroportuario.
 
El objetivo final de la puesta en marcha de las obras es la correcta depuración y abastecimiento de aguas, de calidad alta, por lo que la incidencia en fase de explotación será netamente positiva.
 
El contrato de asistencia técnica asciende a la cantidad de 314.840 € y tiene un plazo de ejecución de 17 meses.