Los Príncipes de Asturias inauguran la Ciudad de la Cultura de Galicia

El pasado 11 de enero los Príncipes de Asturias presidieron el acto oficial de inauguración de los edificios de la Biblioteca y el Archivo de Galicia, que son los primeros en finalizar del proyecto de la Ciudad de la Cultura de Galicia.
 
Además de Don Felipe y Dña. Letizia, al acto asistió el gobierno gallego al completo encabezado por el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde; los expresidentes de la Xunta, Manuel Fraga y Gerardo Fernández Albor; la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; el Delegado del Gobierno, Antón Louro y el Arquitecto Peter Eisenman, así como numerosas personalidades de la política y de la cultura.

En representación de G.O.C. acudieron Serafín Ocaña –Presidente- y Agustín Riobó –Director General-.

 
La Ciudad de la Cultura de Galicia es un proyecto que se ha venido gestando desde hace más de diez años y cuyo objetivo es el ser el máximo exponente de la cultura de Galicia.

Sus singulares edificios, conectados por calles y plazas y dotados de un avanzado nivel tecnológico, configuran un espacio de excelencia para la reflexión, el debate y la acción orientados cara el futuro de Galicia y su internacionalización.

 
En sus espacios acogerá servicios y actividades destinados a la preservación del patrimonio y la memoria, y al estudio, la investigación, la experimentación, la producción y la difusión en los ámbitos de las letras y el pensamiento, la música, el teatro, la danza, el cine, las artes visuales, la creación audiovisual y la comunicación.

G.O.C. ha contribuido de manera significativa en la realización de este magno proyecto estando presente en la fase previa a la ejecución de las obras con la revisión del proyecto y también durante la fase de ejecución llevando a cabo diversos trabajos de asistencia técnica durante la construcción de la galería de servicios, la Hemeroteca, el Museo de la Historia, así como ensayos de la piedra natural a utilizar en las fachadas y tejados de los edificios.