Concluyen las obras de adaptación de la estación de Santiago

El pasado 3 de diciembre, Adif Alta Velocidad puso en servicio el nuevo paso inferior para comunicación entre andenes, dotado de ascensor, escaleras mecánicas y peatonales para acceso a los andenes 1, 2 y 3. Esta obra se une al nuevo centro de viajes en el vestíbulo del edificio estación, inaugurado a principios de noviembre, concluyendo así las obras de adaptación de la estación de Santiago de Compostela a los nuevos servicios de alta velocidad.

El objetivo de esta actuación, en la que G.O.C. ha realizado los servicios técnicos de asistencia técnica a la construcción, ha sido mejorar la explotación de la estación de Santiago, adaptándola a la demanda estimada a corto y medio plazo. Los trabajos realizados incrementan la calidad del servicio prestado a los usuarios en la estación compostelana, al haber sido ampliada y reformada con criterios de accesibilidad integral, eficiencia energética y sostenibilidad. Además, la actuación fomenta la intermodalidad con otros transportes y, por extensión, la mejora de las comunicaciones en la zona.

La inversión ha sido de 9,59 millones de euros (IVA incluido) y las obras han contado con un plazo de ejecución de 28 meses, habiendo comenzado en el mes de septiembre de 2016.