Arranca el proyecto de la Plataforma Logística del Eje Cafetero

En el día de hoy se ha firmado el contrato para desarrollar los estudios de factibilidad, la estructuración integral, que incluye el componente técnico, jurídico, financiero, predial, ambiental, social y de riesgos, de una nueva plataforma logística situada en el Municipio de La Virginia, en el departamento de Risarlda (Colombia). Este acto da inicio a los trabajos por parte de la empresa Amauta Consultoría e Ingeniería, filial colombiana de G.O.C. S.A. y que ha sido adjudicataria en consorcio con CIP del proceso de contratación llevado a cabo por la Gobernación del Departamento de Risaralda.

La plataforma ocupará una superficie de 450 Ha. y tendrá un presupuesto aproximado de 800.000 euros, con un plazo de 12 meses para su ejecución. Se espera que sea un elemento dinamizador de la actividad comercial e industrial en la región, dotándola además de un carácter internacional al fomentar las oportunidades de negocio entre Risaralda y México.
 
Un vez realizados los citados estudios, el consorcio asumirá el desarrollo de la estrategia que permita la promoción de la que está llamada a ser la principal plataforma logística del Eje Cafetero, incluyendo la búsqueda de inversores interesados en su gestión mediante un contrato de concesión.