Fomento encarga a G.O.C. el diseño de la A-76 entre Monforte y Babela

El ministerio de Fomento ha adjudicado recientemente los trabajos para la redacción de los proyectos de trazado y construcción de la Autovía A-76 entre Ponferrada y Ourense. La UTE formada por G.O.C., S.A., PKVEINTIOCHO INGENIERÍA, S.L. se encargará del tramo que va desde el enlace de Monforte Este hasta Babela, en la provincia de Lugo.

La A-76 es una autovía que unirá las ciudades de Ponferrada (León) y Ourense, realizando una conversión de la actual N-120 en el tramo que discurre desde Ponferrada a Monforte de Lemos, zona en la que se ubica el tramo en cuestión. El tronco tendrá una longitud aproximada de 7,7 km y contará con tres enlaces. El valor aproximado de todo el proyecto superará los 27 millones de euros.

Los trabajos de redacción de proyecto se desarrollarán a lo largo de 18 meses y analizará, entre otros, los siguientes aspectos: cartografía y topografía, geología y procedencia de materiales, efectos sísmicos, climatología e hidrología, tráfico, estudio geotécnico, trazado geométrico, movimientos de tierras, firmes y pavimentos, drenaje, estructuras, señalizaciones e integración ambiental.