G.O.C. firma un acuerdo de colaboración con la plataforma inmobiliaria Housers

En fechas recientes, GOC ha firmado un acuerdo marco con la plataforma inmobiliaria Housers para implementar la monitorización de los proyectos que dicha platarforma lleva a cabo.
 
Se trata del primer acuerdo de este tipo en España y avanza claramente el marcado carácter innovador que caracteriza tanto a Housers como a GOC por su capacidad de adaptación y desarrollo de nuevas soluciones.
 
Mediante este acuerdo marco, GOC se encargará de llevar a cabo la monitorización de los proyectos de inversión inmobiliaria gestionados por Housers.

Housers ha confiado en GOC como socio, gracias a su acredita solvencia técnica. Factor que contribuye claramente a diferenciar un gran proyecto empresarial.

El objetivo por tanto es, dotar al inversor de un elemento más de confianza sobre el correcto destino de las inversiones que realiza.
 
Desde el momento en que se apruebe la concesión de préstamos a tipo fijo a promotores inmobiliarios GOC comprobará qué cantidad de dinero se le entrega al promotor vía préstamo y en qué momento. Una vez financiado el proyecto, se creará una cuenta mancomunada en la que se depositan los fondos. En esta cuenta estarán como autorizados el promotor (el que recibe el préstamo) y la empresa externa encargada.

Fases de un proceso tipo:

1. Antes de publicar una oportunidad se firma un documento en el que se establecen los “hitos de pago”. Es decir, qué cantidad de dinero se le entrega al promotor vía préstamo y en qué momento se establece el pago de intereses.
 
2. Una vez financiado el proyecto, se crea una cuenta en la que se depositan los fondos. En esta cuenta están como autorizados el promotor (el que recibe el préstamo) y la empresa externa que ejerza de project monitoring.
 
3. Cada vez que el promotor necesite utilizar fondos de dicha cuenta mancomunada, GOC comprueba que el destino de dichos fondos está conforme respecto, tanto a la planificación acordada en cuanto al hito constructivo cómo al receptor de los mismos, y ambas partes firman para que se realice la transferencia.