Ponencia de G.O.C. en la I Jornada de Instaladores de Placa de Yeso Laminado y Techos

EL título de la charla “La importancia de una ejecución de calidad en PYL y techos” ya pone de manifiesto un aspecto fundamental dentro del susodicho sector de actividad. La misma corrió a cargo de Juan Carlos Rodríguez Pol y Diego Pérez Fernández, dos destacados especialistas del Departamento de Edificación de G.O.C. que gracias a su dilatada experiencia pudieron poner de relieve la relevancia de esta buena praxis. Entre otras cosas, durante su participación, se hizo hincapié en las consecuencias de una mala ejecución, así como en las posibles repercusiones económicas debidas a la realización de trabajos que dejen de lado los altos estándares de calidad en este sector.

Cómo aspecto clave, cabe destacar la necesaria colaboración entre el proyectista y el instalador. Aspecto éste en el que G.O.C. brilla con luz propia gracias a la capacidad humana siempre dispuesta al servicio de nuestros colaboradores, con el objeto de buscar las mejores soluciones para todas las cuestiones técnicas que afectan a la realización de los proyectos de más diversa índole.

Igualmente, durante la conferencia de nuestros especialistas se puso de manifiesto la importancia de contar, en el momento del desarrollo del proyecto, con el apoyo y soporte de fabricantes que se involucren en la elaboración de sistemas especiales que permitan cubrir el mayor rango posible de necesidades demandadas por el siempre competitivo mercado.


FUTURO DEL SECTOR

En un Sector, el de la construcción, en constante evolución y donde la competencia se ha demostrado feroz, las nuevas tecnologías como las placas de PYL y techos que contribuyen a mejorar la calidad del aire del interior de edificios, se implantarán con fuerza en los próximos años.

El sistema contribuirá eficazmente a la reducción de la elevadísima cifra de personas que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sufren trastornos de salud por la mala calidad del aire en el interior de edificios".

La jornada, que fue moderada por la periodista y escritora Mónica Carrillo, tuvo lugar el pasado día 5 de abril y se celebró en el Palacio Municipal de Congresos Madrid bajo el título “Planificando Construir el Futuro” y ha contado con la participación de más de mil profesionales del sector de la placa de yeso laminado y otras empresas afines al sector de la construcción, así como con la presencia del subdirector general de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento, Javier Martín Ramiro en representación de la administración pública.

La organización del acto, corrió a cargo de PLACO, fabricante del Grupo Saint-Gobain, representado por Gianni Scotti delegado general de la firma para los Países Mediterráneos, y durante el mismo se puso de manifiesto la necesidad de preparar una hoja de ruta para reclamar la certificación y homologación de la instalación de yeso laminado (PYL) y techos dentro de las nuevas modificaciones de los Códigos Técnicos de la Edificación. .