Inaugurada la Autovía de A Costa da Morte

El tramo de autovía que conecta las localidades de Carballo y Baio, de 27,5 kilómetros de longitud se abrió al tráfico este pasado viernes día 29 de julio.
 
A la inauguración acudió el presidente de la Xunta de Galicia D. Alberto Núñez Feijoo, junto con la conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Dña. Ethel Vázquez. Además de los miembros del ejecutivo gallego también acudieron los alcaldes de las localidades por las que discurre la autovia. En representación de G.O.C. asistió el Director General, D. Agustín Riobó Quintas.
 
Durante el acto de inauguración se anunció la próxima contratación del proyecto de construcción que permita la finalización de la autovía según lo previsto en su concepción original.
 
El tramo que ha entrado en funcionamiento ha supuesto una inversión de 170,4 millones de euros.
 
La Autovia da Costa da Morte es una prolongación de la actual AG-55, Coruña a Carballo, conectando Carballo y el término municipal de Zas (Baio), discurriendo además por los municipios de Coristanco y Cabana de Bergantiños, con una longitud de 25,9 Km. Se contempla un corredor de 2,1 Km entre el enlace de Baio Norte, final de la autovía, y el Enlace de Santa Irene con la AC-552.
 
G.O.C. ha participado activamente en la ejecución de la obra realizando para la Concesionaria el control y seguimiento de los trabajos con un equipo a pie de obra.
 
El equipo a pie de obra aportó su experiencia en el desarrollo de los trabajos de control y vigilancia de la obra realizando tanto el control de ejecución de obra como el control geométrico y la asistencia al Director de Construcción para ingeniería e informes.