G.O.C. Sucursal Perú supervisará la construcción del nuevo Hospital Regional de Pucallpa

A finales del pasado mes de diciembre de 2015, el Gobierno Regional de Ucayali ha dado por concluido el proceso del Concurso Público mediante el Consentimiento de la Buena Pro a G.O.C. Sucursal Perú, como Consultora para la Supervisión de la Ejecución de la Obra y Equipamiento del PIP “Fortalecimiento de los Servicios de Salud para el Hospital Regional de Pucallpa – Región Ucyali” 

Pucallpa es una ciudad de la parte centro-oriental del Perú, capital del departamento de Ucayali y de la provincia de Coronel Portillo. Se sitúa en el llano amazónico, a la margen izquierda del río Ucayali. Está categorizada como la única urbe en Ucayali, siendo el mayor centro poblado del departamento. Según el último censo realizado (2013) es la décima ciudad más poblada del Perú y albergaba una población mayor a 210.000 habitantes.

El hospital de la ciudad de Pucallpa ostentará el nivel 3-I, contará con más de 250 camas y tendrá equipamiento biomédico (14.240 uds), incluyendo atenciones de cuidados intensivos neonatal.

Fuentes oficiales afirmaron que se seguirán gestionando otras obras focalizadas al sector más vulnerable de la población regional, y que el nuevo Hospital Regional no solamente contará con una moderna arquitectura, sino que estará implementada con modernos equipos e instrumentos médicos, que hará de este centro de atención médico, el más moderno del país. Se espera en cuanto el Hospital Regional de Pucallpa se ponga en funcionamiento, ningún paciente tendrá que viajar a Lima para la atención, porque desde ya las autoridades locales están trabajando para la especialización de profesionales médicos ucayalinos.