Autovía da Costa da Morte

AUTOVÍA DA COSTA DA MORTE. AUTOVÍA ENTRE CARBALLO Y BAIO NORTE Y CORREDOR ENTRE BAIO NORTE Y SANTA IRENE.

Desde marzo de este año, G.O.C. ha restablecido las labores de Asistencia Técnica a AUCOM, concesionaria de la Autovía da Costa da Morte, al haberse reanudado las obras que se encontraban paralizadas desde mayo de 2013.
 
La Autovía da Costa da Morte empieza en el enlace de Carballo, con la AG-55, y finaliza en Santa Irene (Vimianzo). Tiene una longitud de 26.540 m, siendo 25.410 m de sección autovía y 2.150 m de sección corredor. La sección tipo autovía consta de 2 calzadas con 2 carriles de 3,50 m, arcén exterior de 2,5 m e interior de 1,5 m y mediana de 2 m. El ancho total de la plataforma es de 24 m. La sección tipo corredor consta de 1 calzada de 12 m, con 2 carriles de 3,50 m y arcenes de 2,5 m.
 
En el tramo hay un total de 8 enlaces: Carballo, Coristanco, Agualada, Rempenin, Zas, Baio Este, Baio Norte y Santa Irene.
 
Como unidades de obra más significativas destacan:
• Movimiento de tierras.- Hay 7.355.000 m3 de excavaciones y 4.760.000 m3 de rellenos.
• Firmes.- Hay 168.500 m3 de suelo cemento y 238.000 T de mezclas bituminosas en caliente.
• Estructuras.-  Incluye 1.441,5 m de viaductos: Anllóns (2x170,0 m); Rego da Balsa (2x70,0 m), Rego de Gatos (2x247,5 m), Calvar (167,5 y 179,0 m), Fornelos (1x40,0 m) y Grande I (1x80,0 m). También contiene 15 pasos superiores, 18 pasos inferiores y 39 obras de drenaje transversal.
 
El presupuesto de la obra asciende a 162.051.980,20 €.
 
Está previsto que las obras finalicen a finales de julio de 2016.