G.O.C. colabora con ADIF en la recepción de Estaciones de LAV La Meca - Medina (Arabia Saudí)

G.O.C. colabora con ADIF en la recepción de las estaciones de la línea de alta velocidad La Meca – Medina (Arabia Saudí). 

Technical Assistance in Stations’ Handover works in Makkah-Madinah High Speed Line

ADIF-KSA ha adjudicado a la sociedad participada de G.O.C. en el Reino, Skado Gocsa and Partner, el contrato de servicios de asistencia técnica para recepción de las estaciones de la línea de alta velocidad La Meca – Medina.

El contrato tiene un presupuesto de 1.609.770,00 SAR (unos 383.000,00 €) y se llevará a cabo en un plazo de 5 meses.

El objeto del contrato es la prestación de servicios de asistencia técnica para los trabajos de recepción de dos de las estaciones de la línea (King Abdullah Economic City –KAEC- y Medina), de acuerdo con el “Protocolo de Recepción de Estaciones”. Las estaciones forman parte del paquete 2 de la fase 1 previa a los trabajos que están siendo desarrollados por el consorcio hispano-saudí Al Shoula al que pertenece ADIF. La fase 2 adjudicada al consorcio incluye dentro de su alcance la operación y mantenimiento de las estaciones de la línea por un periodo de 12 años. 

El diseño de las estaciones corresponde al estudio de arquitectura Foster and Partners en joint venture con Buro Happold. Se han diseñado para dar servicio a una demanda potencial de 60 millones de pasajeros en el año de puesta en servicio, unos 160 mil peregrinos al día, siendo la proyección de 80 millones en 2022 y 135 millones en 2042 (http://www.fosterandpartners.com/es/projects/haramain-high-speed-rail/).

El contrato abarca también posibles trabajos a desarrollar en el resto de estaciones de la línea (La Meca, Yeda y King Abdulaziz International Airport –KAIA-), a medida que surjan las necesidades de acuerdo con el calendario y el avance de los trabajos.

El “tren de los peregrinos” es uno de los mayores retos de la ingeniería española en el mundo (http://international.adif.es/#).