G.O.C. redactará un importante proyecto de modernización de la red de riego en Cataluña

Regs de Catalunya (REGSA) ha adjudicado a G.O.C., S.A. el contrato para la Redacción del Proyecto de Modernización de la red de riego de las Comunidades de Regantes de Llitera-Vincament y Serrabrisa-Montfret y del regadío del canal Aragón-Cataluña. Términos Municipales de Aitana y Seròs. Comarca del Segrià. Provincia de Lleida.
 
La actuación prevista representa la modernización en riego a presión de las fincas correspondientes a las Comunidades de Regantes de Llitera-Vincamet y Serrabrisa-Montfret, ambas en la zona de regable del Canal de Aragón y Cataluña, afectando a los términos municipales de Aitona y Seròs, en la comarca del Segrià.

El proyecto de modernización, que implicará beneficios a más de 500 regantes, actúa sobre una superficie regable de 1.426 ha, con un caudal de concesión máximo de 768 l/s.

El consumo real de la última campaña de riego varió entre los 4.742 y los 5.722 m3/ha y año, para cada Comunidad de Regantes, respectivamente. 
 
A excepción de una pequeña zona de cereales (15 ha aprox.), el resto de cultivos son frutales (melocotón, nectarina y pera) que en la actualidad se riegan mayoritariamente por inundación.

El proyecto permitirá mejorar la eficiencia del transporte de aguas además de su control y regulación, y junto con la definición del resto de elementos, persigue optimizar los costes propios de la actuación y los derivados de la posterior explotación.
 
 
El contrato tiene un plazo de ejecución de 9 meses y asciende a un total de 257.938,56 €.