INDITEX y G.O.C. presentarán una comunicación conjunta en el 5º congreso europeo sobre eficiencia energética y sostenibilidad en arquitectura y urbanismo

Una vez evaluadas las propuestas de comunicaciones recibidas por el Comité Científico del Congreso, dentro del listado de comunicaciones aceptadas en las categorías de comunicación oral se encuentra la que presentarán de modo conjunto INDITEX y G.O.C. bajo el títul “La Certificación en Sostenibilidad LEED de un Centro Logístico textil: Ejemplo de actuación durante la obra para la consecución de créditos”.

La comunicación reflejará como la gran dimensión y la potente dinámica de crecimiento del modelo de negocio de Inditex, ha centrado los esfuerzos de los últimos años en integrar la sostenibilidad en todo su modelo de negocio, consiguiendo conocer, medir y reducir los impactos ambientales vinculados a operaciones de construcción y explotación de tiendas, logística y fabricación en instalaciones propias de Inditex. 
 
Así, todas las nuevas aperturas de tiendas aplican los criterios de tienda ecoeficiente, las operaciones logísticas son controladas en función de sus emisiones de gases de efecto invernadero y poseen capacidad de medir y controlar la huella de carbono de nuestras operaciones, entre otros aspectos.
 
Para abordar esta cuestión INDITEX ha definido un Plan de Acción, INDITEX SOSTENIBLE 2011-2015, que busca integrar los cuatro grandes ejes que configuran la sostenibilidad en toda la cadena de valor.

La comunicación abordará el esfuerzo realizado por Goainvest (Inditex) y G.O.C durante la obra de Ejecución de Nave Logística, Silo de Paquetería y Edificios Auxiliares en la parcela IG1-07 del Polígono Industrial de Cabanillas del Campo (Guadalajara) para la consecución de créditos LEED (sello de certificación en sostenibilidad que implica el cumplimiento de unos prerrequisitos obligatorios, así como la búsqueda del cumplimiento de un determinado número de créditos voluntarios), destacando la gestión de los siguientes factores condicionantes:  residuos de construcción inertes, materiales de empleados, plan de control de erosión y sedimentación, plan de calidad ambiental interior, residuos peligrosos, commissioning y documentación.