Contrato con la Empresa Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAAB)

Adjudicado al consorcio G.O.C. – PROVER 2013 mediante el contrato Nº 1-02-34100-1482-2013

El nuevo contrato con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAAB), fue adjudicado al consorcio G.O.C. – PROVER 2013 tiene por objeto la consultoría para la elaboración de diseños definitivos para la rehabilitación o construcción de redes de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial, colectores, interceptores, box-coulvert y estructuras hidráulicas en la zona 4 del acueducto de Bogotá, en el cual G.O.C. tiene una participación del cincuenta por ciento. 
 
El monto del contrato corresponde a $4.440´894.149,00 (aproximadamente 1,6 millones de euros) con un plazo de ejecución 12 meses. 
 
La entidad contratante es una empresa pública prestadora de servicios de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial que abastece a cerca de 1 millón 700 mil usuarios en la capital del país y presta sus servicios a 11 municipios aledaños a la ciudad de Bogotá.
 
La zona 4 de la empresa de Acueducto tiene cobertura en las localidades de San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito. Entre las principales actividades proyectadas a realizar en la ejecución del contrato se encuentra la recopilación y análisis de la información existente por cada proyecto o frente de trabajo, el diseño conceptual y el análisis de alternativas, el diseño detallado de redes de acueducto, alcantarillado y drenaje pluvial y el informe integral del desarrollo de la infraestructura por etapas.
 
Para la ejecución del contrato, se conformará un grupo multidisciplinario que involucrará un director de diseño, especialistas hidráulicos, ingenieros mecánicos, ingenieros eléctricos, especialistas estructurales, especialistas en geotecnia, especialistas ambientales, profesionales en calidad, área social, catastro,  topógrafos y adicionalmente un equipo de apoyo.