Consultoría, Ingeniería y Servicios Integrados de la Construcción. GOC S.A.
Español
English
Português
Consultoría
Servicios > Consultoría



Experiencia
Circulan por la red muchas bromas sobre lo que es un consultor. Todas se pueden resumir en que es alguien que aparece sin que le llamen para vender algo que no conoce a quien no lo necesita.
 
Suponemos que algo de cierto puede haber en ello, pero en G.O.C. queremos huir del tópico. Usando los conocimientos que nos da nuestra amplia experiencia técnica en el ámbito de la construcción de edificación e infraestructuras, nos esforzamos en comprender las necesidades de nuestros clientes a la hora de abordar un trabajo y nos sentimos satisfechos sólo cuando comprobamos que nuestra labor ha valido, verdaderamente, la pena.
La consultoría bien practicada es una tarea de alto valor añadido en la que la relación con el cliente debe ir mucho más allá de la de un simple proveedor. Se acerca más a la de un colaborador que comparte los mismos objetivos que él o a alguien que forma parte de su misma estructura.
 
No pretendemos asesorar a nadie sobre lo que no conocemos. Pero sí creemos que nuestro conocimiento del mundo de la construcción y de la gestión de servicios es extremadamente útil para aquellos clientes (empresas, inversores, organizaciones y gestores públicos) que necesiten abordar proyectos de este tipo. Podemos asesorar al cliente desde las fases iniciales de planteamiento del problema, de planificación estratégica y diseño de la operación, hasta la entrega de los bienes para su uso. Y ello muy enfocado en reducir las incertidumbres del cliente protegiendo su inversión. 
La consultoría estratégica, a diferencia de la simple consultoría técnica asociada a la labor de ingeniería, pretende:
  • dar apoyo a los clientes en la toma de decisiones clave para el desarrollo de su actividad (estudios de viabilidad, identificación de oportunidades de negocio)

  • aportar valor añadido al desarrollo de soluciones a medida para cubrir las necesidades reales del cliente

  • desarrollar las capacidades del cliente para que las soluciones aportadas sean efectivas y sostenibles en el tiempo

Los enlaces siguientes le llevarán a una muestra de estos tipos de trabajos: 

  • Aquellos realizados en las fases de concepción de la idea y primeros desarrollos, que identificamos como consultoría de inversión; en ellos se aplican técnicas de investigación sociológica, de mercados, económico-financiera, etc;

  • los enfocados a la materialización de esa idea, a los que se aplican técnicas de gestión por proyectos (con la misma filosofía que aplicamos a nuestra gestión interna) y que conocemos como Programme and Project Management; y

  • los especializados en la aplicación de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética a la construcción de nuevas infraestructuras y la rehabilitación de las existentes.