Consultoría, Ingeniería y Servicios Integrados de la Construcción. GOC S.A.
Español
English
Português
Ingeniería
Servicios > Ingeniería



Experiencia
G.O.C., en su origen, era una empresa muy vinculada a la actividad de asistencia técnica en obra. Durante los primeros años de funcionamiento adquirimos una amplia experiencia sobre la realidad de cómo se construye. Qué es lo que se podía hacer y lo que no. Comprendimos que el dibujo en el papel era un objetivo teórico, pero que muchos proyectos que recibíamos para controlar no venían con manual de instrucciones. Que el mismo resultado se podía conseguir de maneras distintas y que a veces no había manera de conseguirlo.
 
Así que, cuando decidimos dedicarnos a las tareas de ingeniería, quisimos aplicar todo el conocimiento acumulado marcándonos varios objetivos:
  • Que nuestros proyectos fueran documentos claros, coherentes y comprensibles
  • Que ofreciéramos a nuestros clientes la mejor solución posible, después de haber definido con ellos lo que consideraban “mejor”
  • Que lo que proyectáramos fuera construible
Queremos pensar (y, en algún ámbito, estamos absolutamente seguros) que hemos contribuido de manera significativa a la mejora de la calidad general de los proyectos en España en los últimos años.
 
En G.O.C. aplicamos los mismos principios tanto a los proyectos de edificación como a los de infraestructuras. Mientras en estos últimos, habitualmente, el objeto del trabajo incluye la propia concepción de lo proyectado, ya sean carreteras, ferrocarriles o redes de saneamiento y abastecimiento, en edificación nos hemos especializado en realizar la ingeniería de detalle en colaboración estrecha con muchos estudios de arquitectura de primer nivel. Hoy en día, la evolución tecnológica de procesos y materiales obliga a una actualización constante para ofrecer los mejores resultados en campos tan exigentes como los hospitales, las terminales aeroportuarias o los centros penitenciarios. No es casualidad que G.O.C. haya promovido un curso de posgrado en Ingeniería de la Edificación con la Universidad de Vigo.
Tenemos integradas en nuestra estructura de empresa áreas técnicas de gran cualificación en geotecnia, cálculo de estructuras, cálculo de instalaciones, medio ambiente, acústica y otras, que facilitan la labor de dar coherencia al proyecto global. Porque el objetivo del ingeniero no es calcular. El cálculo es sólo una de las herramientas que el buen ingeniero utiliza para poder demostrar la solución fruto de su reflexión sobre el problema de diseño. Y también sabemos que nuestro proyecto no es un objetivo final para nuestro cliente, sino sólo una etapa en todo el proceso constructivo, pero crucial para defender sus intereses y despejar incertidumbres sobre su inversión. Ése es el valor que verdaderamente aportamos como ingeniería.