Consultoría, Ingeniería y Servicios Integrados de la Construcción. GOC S.A.
Español
English
Português
Servicios Integrados de la Construcción
Servicios > Servicios Integrados de la Construcción



Experiencia
Dirección, control y vigilancia de obra
La experiencia adquirida en direcciones, control y vigilancia en todo tipo de obras, ha llevado a concebir un servicio integrado que conjuga estas actividades, mediante un equipo multidisciplinar de técnicos que aseguran la calidad técnica en todo el proceso constructivo.
G.O.C. puede prestar este servicio ya que cuenta con personal titulado en todas las especialidades. Disponemos además, de una estructura organizativa capaz de aportar tanto el personal como los medios materiales en cualquier punto donde sean requeridos.
 


Control de calidad
Las unidades de inspección y ensayo de G.O.C. ofrecen toda la gama de actuaciones para acometer las labores de control de calidad en el proceso constructivo, como son:
  • Ensayos de los materiales de construcción.
  • Ensayos in situ.
  • Pruebas de funcionamiento de instalaciones.
G.O.C. dispone de laboratorios acreditados para la realización de ensayos de materiales de la construcción. Están dotados con los más modernos equipos de inspección y ensayo, que permiten, además de acometer el control de obras singulares, instalar laboratorios a pie de obra.
Las pruebas de servicio y funcionamiento de instalaciones permiten verificar su correcta puesta en marcha con el fin de comprobar que dichas instalaciones prestan los niveles de confort y funcionamiento para el que están diseñados. Nuestros sistemas de información nos permiten una comunicación fluida con el cliente.
A través de informes, actas y otros medios se incorporan además de resultados, observaciones y recomendaciones que el cliente puede aplicar.
En este servicio se enmarcan las actuaciones como Entidad de Control de Calidad en la Edificación (ECCE) donde contamos con una dilatada experiencia.


Vigilancia y Estudios Ambientales
G.O.C. redacta Estudios de Evaluación de Impacto Ambiental, siendo éste el instrumento técnico y legal por excelencia que permite aplicar medidas de adecuación y preservación ambiental en nuevos planes, proyectos o actividades.
Por otra parte, G.O.C. desarrolla labores de Asistencia Técnica para el seguimiento del Programa de Vigilancia Ambiental, así como tareas de Vigilancia Medioambiental de obras que no posean Estudio de Impacto o de Efectos.


Estudios Técnicos (geotecnia, acústica, patología de la construcción)
G.O.C. tiene capacidad y experiencia para afrontar cualquier estudio técnico que se presente durante cualquier fase de la obra. Sin embargo, están especialmente potenciadaslas siguientes áreas:
G.O.C. acumula una dilatada experiencia de alto nivel en la ingenería geotécnica, tanto para la edificación como para las infraestructuras. La caracterización del terreno es condicionante del proyecto a realizar; por ello el asesoramiento geotécnico es imprescindible para llevar a cabo un correcto diseño, ejecución y explotación del proyecto.
Por ello, los técnicos del área de Geotecnia no se limitan a elaborar simples informes de resultados en función de los reconocimientos efectuados, sino que actúan como consultores en busca de la mejor solución global en cooperación con diseñadores, calculistas y propiedad, integrándose como un miembro más del equipo de proyecto.
Los estudios de patología son la herramienta que permite establecer las causas determinantes de la aparición de daños y anomalías en las construcciones, analizar la incidencia de los daños sobre su seguridad y funcionalidad y proponer las soluciones o medidas correctoras necesarias. G.O.C. dispone de una avanzada metodología para la realización de este tipo de estudios, en los que se combinan inspecciones de diagnóstico previo, auscultación con las tecnologías más avanzadas, ensayos en laboratorio o en la propia obra, evaluación de la seguridad, análisis de alternativas de solución y su repercusión económica en la obra.