Consultoría, Ingeniería y Servicios Integrados de la Construcción. GOC S.A.
Español
English
Português
Presentación
G.O.C. es hoy una empresa internacional que define su actividad en los siguientes términos:

“Consultoría, Ingeniería y Servicios integrados de la construcción y el medio ambiente en el ámbito de la edificación y las infraestructuras del transporte”
 
¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
 
G.O.C. nació en Vigo (España) en 1986 como empresa dedicada a la asistencia técnica y al control de calidad en la construcción de la edificación y las infraestructuras. Era el inicio de una nueva etapa profesional y empresarial para su fundador, Serafín Ocaña, a la que aportó una ya larga experiencia como ingeniero.
 
 
Desde entonces la empresa ha crecido paulatina y firmemente, duplicando personal y ventas cada cinco años hasta superar las trescientas personas y los veinte millones de euros de facturación anual.
El crecimiento de G.O.C. siempre ha sido un objetivo estratégico. La idea que impulsa el desarrollo es la permanente creación de más valor añadido para nuestros clientes, ganando su confianza desde el trabajo honesto y de calidad. Para ello, empleamos nuestro esfuerzo en la mejora del conocimiento global de la organización, tanto mediante la formación de nuestro personal como mediante la atracción del talento.
 
De la experiencia como asistencia técnica surgió una ingeniería fundada en el conocimiento profundo de la realidad de la obra y de cómo se construye. La consultoría técnica fue un paso más allá, al incorporar conceptos como el diseño óptimo o la eficiencia energética. Y la consultoría de actividad incorpora la perspectiva financiera a largo plazo a lo que siempre fue una fortaleza de la empresa en el desempeño de asistencia técnica: la garantía de control de la inversión del cliente en términos de coste y de plazo.
G.O.C. es hoy una empresa versátil, capaz de ofrecer una gran variedad de servicios de manera integral en casi todos los campos de actividad, como se puede comprobar en esta misma web: de aeropuertos a ferrocarriles, de carreteras a medio ambiente, de hospitales a edificación para todo tipo de uso público… Nos adaptamos a las necesidades del cliente, viéndonos como colaboradores más que como proveedores.
 
A día de hoy seguimos manteniendo el espíritu emprendedor, creativo y dinámico con el que nacimos. Fruto de ello es que hoy G.O.C. está en pleno desarrollo internacional con atención preferente a América Latina, donde ya estamos implantados en Brasil y Perú, y a Oriente Medio, con cabecera en Arabia Saudita. Y seguimos abiertos a aceptar nuevos retos y explorar oportunidades.
 
Finalmente, como empresa profundamente vinculada a la sociedad en la que nos desarrollamos, hemos encontrado la manera de transferir el conocimiento que hemos generado mediante la creación de la Cátedra G.O.C., en colaboración con la Universidad de Vigo. La Cátedra acoge hoy en día un Máster en Ingeniería de la Edificación ya consolidado entre la oferta educativa en España y que está dando sus primeros pasos de cooperación con universidades de América Latina.
 
Por todo ello nos sentimos legítimamente orgullosos del camino recorrido y tenemos muy presente la responsabilidad que supone aceptar que ese camino nos conduce a un futuro lleno de servicio, oportunidades y desarrollo, tanto para nuestros clientes como para nosotros mismos.