Consultoría, Ingeniería y Servicios Integrados de la Construcción. GOC S.A.
Español
English
Português
Ingeniería Urbana
Referencia Experiencia
Intervenir en la ciudad es algo muy delicado. Es como hacer una operación de cirugía a corazón abierto sujeta al escrutinio del propio paciente, que se mueve entre la vigilancia, la prevención y la curiosidad.

Nuestras ciudades se han hecho mayores; algunas, demasiado rápido. Para seguir el ritmo de la sociedad que las habita, necesitan dotarse de nuevas infraestructuras y servicios que, con frecuencia, se superponen unos a otros por efecto de una planificación de corto plazo. Otro tipo de actuaciones, tales como los programas orientados a la recuperación de condiciones de habitabilidad en los cascos viejos de las ciudades, se encuentran con problemas similares.

El planeamiento urbanístico es una medicina que evita alguno de los efectos traumáticos de manera menos invasiva, al permitir sus plazos que las ideas maduren, los objetivos se definan y los proyectos se prioricen y ordenen en el tiempo. Aún así, será inevitable que alguna obra en el centro de la ciudad condicione la vida de sus ciudadanos durante unos cuantos meses.

Y casi siempre hablamos de obras complejas en sus procesos constructivos, sean de infraestructuras o de rendimiento, en las que no hay detalle irrelevante porque el proyecto y la construcción es una sucesión de detalles y casos particulares que requieren trazo fino, visión global, imaginación, mucho conocimiento y capacidad de decisión, todos los días.

Por todo eso nos gustan los trabajos en el corazón de las ciudades: porque somos profesionales que disfrutamos con nuestro trabajo. Y todo lo que sufrimos mientras proyectamos o se ejecuta la obra, es la satisfacción que nos llena cuando conseguimos verla hecha realidad.



Cliente
   Ministerio de Fomento. ADIF - Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
Presupuesto de ejecución
   67,3 millones de euros
Periodo de ejecución
   12 meses Proyecto Básico