Consultoría, Ingeniería y Servicios Integrados de la Construcción. GOC S.A.
Español
English
Português
Energía y Gestión de Resíduos
Referencia Experiencia
Desde el primer momento, en G.O.C. hemos tenido vocación de ser una empresa multidisciplinar, capaz de abarcar conocimiento en un gran número de campos y especialidades, con el objetivo de prestar un servicio integral a un mayor número de clientes y asegurar nuestro crecimiento. Quizá sea el temperamento de quienes hemos contribuido a ese crecimiento desde los puestos de dirección, pero se puede decir que somos, cuando menos, una empresa “inquieta”.

Después de alguna experiencia pionera anterior, la energía eólica floreció en España a partir de mediados de los noventa y, hoy en día, goza de de una excelente salud.
 
Uno de los lugares en los que prendió con mayor fuerza fue en Galicia, favorecida por unas condiciones naturales extraordinarias. Y allí estábamos nosotros, siendo ya entonces una empresa reputada en el campo de las instalaciones industriales, pero capaz de prestar, además, un servicio global, incluyendo desde la geotecnia hasta la construcción de obra civil.
 
Desde aquellos tiempos en los que la potencia instalada se medía en fracciones de kilovatio, hasta éstos en los que un solo aerogenerador normal puede producir más de tres megavatios hemos participado en unos 140 contratos distintos de parques eólicos situados en veinte provincias, que suponen casi 800 megavatios, alrededor de un 6% de la potencia instalada en España. Y hemos trabajado fuera de España en Portugal, Italia, Marruecos, Túnez, Egipto y... China. Cómo fuimos a trabajar a lo más profundo de China en el año 1995 y cómo vino un grupo de técnicos chinos a recibir formación en construcción a Vigo es una historia que merece ser contada, pero tendrá que serlo en otra ocasión y en un espacio mayor que éste.
 
El tratamiento y aprovechamiento de residuos es un campo que se desarrolla en España al ritmo de la evolución general del país y de las necesidades de su sociedad.
 
También ahí G.O.C. ha contribuido con su trabajo en la puesta en funcionamiento de instalaciones pioneras, con participación en experimentos de empleo de materiales reciclados y con trabajos de I+D sobre el aprovechamiento de residuos sólidos procedentes de la construcción y valorización energética de residuos, en colaboración con empresas gestoras. Hemos trabajado también en plantas de biomasa e instalaciones de cogeneración.  Participamos en el estudio e instalación de plantas de energía fotovoltaica. Desarrollamos fórmulas de aprovechamiento de energía solar térmica en edificaciones. Desde nuestros diseños impulsamos la introducción de políticas, métodos y tecnologías que mejoren la eficiencia energética de las construcciones en pro de un crecimiento sostenible y el ahorro de recursos.


Cliente
   Ministerio de Medio Ambiente. Aguas de la Cuenca del Norte (acuaNorte)
Presupuesto de ejecución
   115,9 Millones de euros
Periodo de ejecución
   2012 - 2017