Consultoría, Ingeniería y Servicios Integrados de la Construcción. GOC S.A.
Español
English
Português
Agua y Medio Ambiente
Descargar Dossier
Referencia Experiencia
En la mayor parte de las líneas de negocio que desarrollamos ven G.O.C. recorrimos un camino que nos llevaba desde las actividades básicas hasta las de mayor valor añadido. No en vano somos una empresa muy profesionalizada. Medio ambiente, sin embargo, escapa de ese patrón.

A principios de los noventa la ciudad de Vigo se benefició de un extraordinario volumen de inversión en saneamiento y abastecimiento con financiación procedente de fondos Feder. El programa de inversión se desarrollaba en muy corto plazo y existía una lista de urgencias apenas respaldadas por un documento muy genérico en cuanto a la concepción global del problema y de los objetivos que debían ser resueltos. Durante algo más de tres años se desarrolló un gran esfuerzo en estudios hidrológicos, anteproyectos, proyectos y direcciones de obra de saneamiento, depuración y abastecimiento, lo que permitió crear un equipo experto e interdisciplinar (hidráulica, geotecnia, construcción de obra civil, equipos electromecánicos) en estos asuntos. Desde entonces el equipo ha crecido y se ha diversificado en su actividad, acometiendo trabajos en presas, encauzamientos, restauración hidrológica, gestión de recursos hídricos...

El máximo nivel de avenida de su experiencia hasta el momento se alcanza en el contrato de coordinación y verificación de los proyectos del programa A.G.U.A., de muchos tipos distintos de obra, entre los que se encuentran varias desaladoras. A día de hoy, Medio Ambiente se configura como uno de los vectores más eficaces en nuestro proceso de internacionalización, con importantes expectativas a corto plazo.

Pero suele suceder que a algunos trabajos, sin ser los de más volumen, se les toma más cariño. Será por eso que, muchos años después de nuestro primer proyecto y con algunos miles de kilómetros de conducciones construidos, conseguimos dar forma al Plan Director de Saneamiento de Vigo.


Cliente
   ACUAES (Aguas de las cuencas de España)
Presupuesto de ejecución
   27,9 millones de euros
Periodo de ejecución
   2014 - 2016