Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad. Murcia-Almería. Sub-tramo: Librilla-Alhama
 
Cliente
Ministerio de Fomento. ADIF Administrador de Infraes-tructuras Ferroviarias
Presupuesto de ejecución
60 millones de euros
Periodo de ejecución
2008-2009


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
 
Se contempla que la totalidad del tramo sea en doble vía con las siguientes características:
  1. Ancho ibérico.
  2. Traviesa polivalente.
  3. Carril UIC 60 kg/m
  4. Trazado apto para circulaciones a 220 km/h y 22,5 Tn/eje.
  5. Canaleta a ambos lados de la traza para cables de comunicaciones definida según la instrucción de ADIF de febrero de 2007.
  6. Aparatos de vía con traviesas de hormigón polivalentes a definir por la Dirección del Proyecto.
ACTUACIÓN DE G.O.C.
 
El objeto del Proyecto Constructivo es la definición de las obras de infraestructura y vía de una Línea Férrea de Alta Velocidad, con unos parámetros de diseño adecuados para ser explotada por circulaciones de viajeros y mercancías.
Los trabajos consisten en la definición de las obras e instalaciones necesarias para la adecuación a la Alta Velocidad en el tramo PK13/930 a PK 26/105, conforme al kilometraje de la Línea Alcantarilla-Lorca en la provincia de Murcia. Para ello se duplicará la actual vía única.
En aquellos tramos en los cuales no se presenten las características geométricas necesarias para el Trazado de Alta Velocidad, se diseñará un nuevo trazado en variante en ambas vías.