Corredor Mediterráneo - LAV Madrid-Barcelona-Frontera Francesa. Tramo: Riera Riudecanyes-Barranco Les Paisanes - Estación de Vila Seca
 
Cliente
Ministerio de Fomento. Dirección General de Ferrocarriles
Presupuesto de ejecución
71,6 millones de euros
Periodo de ejecución
2006-2010


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Tramo I: Riera Riudecanyes - Les Paisanes

Ejecución de la plataforma ferroviaria del tramo, de 5,98 km de longitud, comprendido entre La Riera de Riudecanyes y el Barranco de Les Paisanes, en Tarragona.
El nuevo trazado discurre al norte del casco urbano de Cambrils, junto a la autopista AP-7, a la que cruza en las proximidades de la riera de la Alforja. Forma parte del denominado “Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad” entre Valencia y Barcelona.

Tramo II: Les Paisanes – Estación de Vilaseca
Se compone de tres ejes. El principal de 6.500 m discurre en vía doble. El eje 2, de 1.534 m, en vía única de conexión del eje principal con la línea Reus-Tarragona actual (eje 3). Forma parte del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Valencia-Barcelona.
Los ejes de nueva planta cortan varios caminos y carreteras, a los que se da continuidad a través de pasos superiores y los caminos de enlace necesarios. La línea cruza dos cauces importantes, donde se construyen sendos viaductos.
 
 
ACTUACIÓN DE G.O.C.
 
Asistencia Técnica integral a la Dirección de Obra; Revisión de proyecto; Control de Obra civil; Drenaje; Infraestructura ferroviaria; Coordinación seguridad y salud; Expropiaciones; Control ambiental; Remodelación de estaciones; Nueva estación de Cambrils.