Nueva vía de acceso al Puerto de Burela
 
Cliente
Xunta de Galicia. CMATI
Presupuesto de ejecución
6,5 Mill €
Periodo de ejecución
2015-2016


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La obra consiste en la ejecución de una nueva vía de acceso al puerto de Burela. El nuevo vial enlazará la Avda. Arcadio Pardiñas con la Avda. de la Marina en la zona portuaria, a la altura de la nueva lonja. El nuevo vial tiene su origen en el PK 0+000 y finaliza en el PK 1+260,417, teniendo una longitud total de 1,26 km.  Cuenta con dos enlaces a nivel mediante rotondas, uno en el puerto de Burela y el otro en la Avda. Arcadio Pardiñas.
Características del nuevo vial:
 
Trazado
Las características geométricas proyectadas para la carretera se corresponden con una C-60: Radio mínimo 150 m; Pendiente máxima 6,9%; Pendiente mínima 0,5%; Peralte máximo 7%; Kv cóncavo mínimo 1.800; Kv convexo mínimo -3.500
 
Movimiento de tierras
Prácticamente la totalidad del trazado discurre en trinchera, por lo que existe una importante diferencia entre los volúmenes de desmonte y terraplén, que tendrá que ser llevada a vertedero. De acuerdo al proyecto constructivo los volúmenes de movimiento de tierras son:
Excavación: 160.266 m3Terraplén: 4.890 m3.
 
Estructuras y muros
Tiene proyectado un paso inferior bajo el trazado de la línea de ferrocarril, F.E.V.E. entre los PK 0+856 y 0+946. El mismo se realizará mediante muros pantalla de pilotes con viga cargadero y tablero formado por vigas doble T de 80 cm de canto y losa de hormigón “in situ” de 25 cm de canto.


 
 
Desvío provisional línea FEVE
Para la ejecución del paso inferior se realiza un desvío provisional de la línea de F.E.V.E., para conducir el tráfico ferroviario por él durante la ejecución de la estructura. Una vez finalizada ésta, se repondrá el trazado existente y se volverá a permitir el tráfico por el trazado actual. La longitud del desvío provisional es de unos 520 m. 
 
 
 
ACTUACION DE G.O.C.
 
GOC participa activamente en la ejecución de la obra realizando el control y seguimiento de los trabajos a pie de obra.