Emisario submarino de la EDAR de Lagares (Vigo)
 
Cliente
ACUAES (Aguas de las cuencas de España)
Presupuesto de ejecución
27,9 millones de euros
Periodo de ejecución
2014 - 2016


DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

El efluente de la EDAR de Lagares es conducido a una cámara de carga, situada en su recinto, desde donde partirá el emisario. Esta cámara estará dotada de un bombeo que entrará en funcionamiento dependiendo de la combinación de los valores del caudal y de las cotas de marea.

Se ha previsto la construcción del tramo terrestre del emisario, de 760 metros, así como el primer tramo submarino, de 620 metros, mediante un túnel hincado, con tubos de hormigón armado de 1.800 mm de diámetro interior.

A continuación del tramo en hinca, el emisario submarino está formado por una tubería de polietileno de alta densidad (PEAD), de 2.000 mm de diámetro exterior, que finaliza en un tramo difusor formado por 31 cabezas difusoras, con dos bocas de salida de efluente cada una. 
 
El tramo en hinca submarino y la conducción fondeada suman un total de 3.040 metros de los cuales 330 corresponden al tramo difusor, que vierte a unos 30 metros de profundidad.
ACTUACIÓN DE G.O.C.

Planificación de la supervisión de la ejecución de la obra y de la gestión de los riesgos; ejecución del plan para la gestión del alcance; ejecución del plan de gestión de la calidad; seguimiento y control de las obras; seguimiento y control del medio receptor; ejecución del plan de gestión del riesgo; gestión de cambios; gestiones de reuniones del contrato de obras; redacción de informes de seguimiento y gestión de la obra; gestión de la documentación.