Protección acústica de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Tramo: Olmedo - Zamora
 
Cliente
ADIF - Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
Presupuesto de ejecución
5 millones de euros
Periodo de ejecución
2013 - 2014


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Consta de 27 actuaciones para la construcción de pantallas a lo largo del recorrido de 91 km, de las que, salvo 3 actuaciones, las 24 restantes se concentran en los 29 últimos kilómetros más próximos a Zamora, dado su carácter más urbano.

Se definen 3 tipos de pantallas. De tipo 1 son de hormigón poroso y se utilizan para las pantallas ubicadas en terraplén, de tipo 2 son de aluminio y se utilizan cuando la pantalla acústica se emplaza sobre viaductos y de tipo 3, definida en el último tramo de acceso a Zamora para la protección integral respecto a la vía convencional como a la línea de alta velocidad que discurren paralelas, con una cimentación profunda.

Se incluyen en el proyecto las unidades de movimiento de tierras, drenaje, muros, pantallas acústicas, reposición de canaletas e instalaciones ferroviarias, y demás unidades necesarias para la ejecución de las protecciones acústicas. Incluye también los capítulos de integración ambiental y seguridad y salud.
ACTUACIÓN DE G.O.C.
 
Supervisión y control de las obras e instalaciones:
 
Trabajos previos: análisis previo del proyecto, revisión del proyecto de construcción, análisis y propuesta de actuaciones de corrección, verificación de la disponibilidad de los terrenos, análisis de afecciones a los servicios existentes, análisis ambiental del proyecto.

Trabajos durante la construcción: análisis de cumplimiento del Plan de Supervisión y Control y del Plan de Control Cualitativo, vigilancia de obra, vigilancia de los procesos de fabricación y puesta en obra de las unidades, adopción de medidas protectoras y correctoras, revisión del proyecto de instalaciones, equipos de topografía, realización de ensayos, asistencia en trámites de expedientes.
 
Documentación y tratamiento de datos, edición de informes, control de calidad de los materiales, registro y archivo de la información del control.