Complejo Hospitalario Universitario de Ourense
 
Cliente
Servizo Galego de Saúde (SERGAS)
Presupuesto de ejecución
40,27 millones de euros
Periodo de ejecución
2012


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto consta de dos fases, correspondientes, la Fase A, que alberga todas las unidades de hospitalización, incluidas las especiales de Paliativos y Psiquiatría, y la Unidad de hospitalización experimental. Toda la huella de la torre, desde la planta -2 hasta la séptima, es lo que compone esta actuación. La Fase B, corresponde a lo desarrollado al oeste de la torre mencionada con anterioridad. Esta fase comprende la urbanización de la plaza que dará acceso al nuevo vestíbulo de visitas, en el nivel -1 y en sus plantas inferiores se irán desarrollando los programas de Servicios Generales del Hospital; Almacenes, Lencería, Cocina y Gestión de Residuos, todo esto en el nivel -2, en donde también existirá un aparcamiento de personal y una zona de carga y descarga para estos servicios. Por debajo de este nivel, dos plantas de aparcamientos para público completarán la actuación.

En este proyecto se actúa sobre una superficie total de 52.887 m², de los cuales 25.523 m² corresponden al proyecto de Hospital 2050 (Torre de Hospitalización) y 27.150 m² de los servicios generales y el aparcamiento.  Además de esta superficie de obra, el proyecto contempla igualmente la actuación en superficie destinada plaza y jardines en la cubierta del edificio de Servicios Generales.  Con todo lo anteriormente descrito, el Presupuesto de Ejecución Material resultante para las dos actuaciones  es de 38.960.928,58 €.
ACTUACIÓN DE G.O.C.

Reprogramación Funcional, Plan Director, Redacción de Proyecto, Dirección Facultativa y Dirección de Ejecución de las obras de la Reprogramación Funcional, Plan Director H2050 y Redacción de Proyecto Básico y de Ejecución de la FASE I del Complejo Hospitalario de OURENSE en el marco de los proyectos INNOVA SAUDE Y HOSPITAL 2050