Instituto Superior Tecnológico Público del Callao
 
Cliente
Gobierno Regional del Callao (Perú)
Presupuesto de ejecución
13 millones de dólares
Periodo de ejecución
2014 - 2015


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Las obras deberán ser realizadas en el plazo de un año, y el servicio ha sido contratado por un importe de 946.808,40 nuevos soles peruanos (255.000 € aproximadamente). Las obras proyectadas tienen un valor de 32.403.000 nuevos soles peruanos (8.730.000 €  aproximadamente).

El edificio se construirá en una parcela de aproximadamente 22 mil metros cuadrados, propiedad del gobierno regional y que está ubicado en las inmediaciones del Estadio Miguel Graú y la Villa Olímpica Regional.
 
Será un campus tecnológico de primer nivel. Se impartirán cursos de gastronomía, electricidad, inglés, administración, mecánica automotriz. Contará con talleres, bibliotecas y sala de conferencia para 250 personas.
 
La obra está cofinanciada con el Gobierno Central y como han comentado autoridades locales, “esta obra es una apuesta por la educación, de parte del Presidente de la República, Ollanta Humala y del Presidente Regional, Dr. Félix Moreno”. Es una apuesta por la integración de los jóvenes de clases más desfavorecidas y una forma de prevenir la delincuencia, con una enseñanza de primer nivel.
ACTUACIÓN DE G.O.C.

Controlar permanentemente el proceso de ejecución de la obra y absolver las consultas que formule el contratista, incluyendo la supervisión, control técnico directo y administrativo de las actividades a ejecutarse.

Algunas de las obligaciones que comprenden los servicios son: revisar el expediente técnico; verificar los trazos, niveles topográficos y levantamientos en general; efectuar pruebas de control de calidad de mecánica de suelos y de concreto; efectuar ensayos de laboratorio; elaborar la medición y valorización de avance de obra; participar en el proceso de recepción de la obra.