Construcción de la vía Costa Verde. Tramo Callao
 
Cliente
Gobierno Regional de Callao (Perú)
Presupuesto de ejecución
112 Millones de dólares
Periodo de ejecución
2014 - 2016


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
 
La Costa Verde está considerada como una vía regional que permitirá unir Chorrillos con el distrito chalaco de La Punta en tan sólo 25 minutos. Además, da respuesta a la necesidad de mejorar la conexión vial de puntos importantes de la ciudad del Callao, así como para brindar seguridad a un grueso sector de la población chalaca (ante fenómenos naturales), así como para propiciar la transformación de un espacio urbano largamente postergado de la presencia efectiva del estado (Los barracones), hoy uno de los sectores más peligrosos de Lima.

La obra, tiene proyectado pavimentar más de 157 mil metros cuadrados de pistas y veredas, distribuidos en 140,503.23 metros cuadrados de vías y 16,836 metros cuadrados de veredas. Así como, 136,752.38 metros cúbicos de corazas de roca y de coronación denominadas escolleras.

Comprende los siguientes tramos:
  • Tramo 1: Av. Miguel Grau (antes Buenos Aires) – AAHH Canadá (altura del Ovalo Guardia Chalaca).
  • Tramo 2: AAHH Canadá – Av. Santa Rosa.
  • Tramo 3: Av. Santa Rosa – Jr. Viru (límite provincial con el distrito de San Miguel) 
ACTUACIÓN DE G.O.C.
 
Algunas de las obligaciones que comprenden los servicios son: supervisar las instalaciones, equipos de construcción, laboratorio y personal del contratista de la obra; constatar el replanteo general y efectuar el control topográfico durante la construcción; revisar los diseños de ejecución; control de calidad de medio ambiente y de seguridad; elaborar los metrados y efectuar la valorización de avance de obra; participar en el proceso de recepción de la obra.