Hospital de Collado Villalba, Madrid
 
Cliente
OHL
Presupuesto de ejecución
70 millones de euros
Periodo de ejecución
2011 - 2013


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
 
El Nuevo Hospital de Collado Villalba, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid y gestionado por Capio Sanidad, se sitúa en una parcela de 55.600 m2, cedidos por el Ayuntamiento de Collado Villalba, para dar servicio a 110.000 ciudadanos. 
Su superficie construida es de 47.595 m2, más 7.545 m2 destinados a instalaciones y 10.567 de parking.
El hospital cuenta con 140 habitaciones individuales, 12 puestos de neonatología, 12 puestos de UCI, 85 puestos de urgencias,44 puestos de hospital de día, médicos y quirúrgicos,9 quirófanos, 4 paritorios, 87 consultas y gabinetes, 15 salas de radiología digital, 1 sala de medicina nuclear, 14 puestos de hemodiálisis, 2 resonancias magnéticas y 1 TAC
Es un complejo innovador en cuanto a su arquitectura, dotado de las mayores prestaciones técnicas  y concebido de cara al paciente y a proporcionar las mejores condiciones de trabajo de los profesionales.
El edificio se concibe de modo que se consigue una perfecta relación funcional entre áreas y presta especial atención a una serie de aspectos relacionados con la cualidad espacial de las distintas áreas, como son la búsqueda de la luz natural, la flexibilidad, la claridad de circulaciones, las vistas, la integración en el medio y la preocupación por conseguir la escala humana.
Se ha proyectado persiguiendo un comportamiento óptimo en cuanto a eficiencia energética, por encima de los estándares del código técnico, mediante un cuidado diseño y control de ejecución de los elementos pasivos, teniendo presente el criterio de optimizar los costes de explotación. En cuanto a la construcción, se realiza de modo sistematizado, mediante la modulación estructural y la preindustrialización de procesos constructivos.
 
 
ACTUACIÓN DE G.O.C.
 
Control de ejecución de estructura, edificación e instalaciones, control acústico, ensayos de materiales, control medioambiental, pruebas finales en edificación.