Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
 
Cliente
Diputación Provincial de A Coruña
Presupuesto de ejecución
9,7 millones de euros
Periodo de ejecución
2003-2010


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Se trata de un edificio dual, donde el hormigón y el vidrio van en paralelo creando dos espacios totalmente diferentes. Uno rotundo, cerrado, opaco. Otro libre, abierto, luminoso.

Se trata de un prisma de cristal de vidrio impreso y hormigón visto de 38x38 m2 destinado a museo de las Ciencias y las Artes. Sus plantas forman las ramas de un árbol donde el tronco es el núcleo de la escalera y el ascensor está situado de cara a la Torre de Hércules, patrimonio de la Humanidad.

Construido sobre una estructura mixta de acero y muros de hormigón visto con acabado superficial de madera, de líneas limpias, trata de sintetizar la expresividad e ambos materiales buscando un conjunto homogéneo.

Tendrá en su interior el Boeing 747 “Lope de Vega”, que trajo el Guernika de Picasso desde Nueva York y se podrá visitar a través de tres plantas con diferentes actividades en su interior como una de las actividades estrella del museo.
ACTUACIÓN DE G.O.C.
 
Ensayos de materiales, control y vigilancia de estructura, edificación e instalaciones, así como Asistencia Técnica a la Dirección Facultativa.