Eje de comunicación A52-Frontera portuguesa. Tramo: V.A.C. A52-Celanova Sur
 
Cliente
AUCEL, Sociedade Concessionária da Xunta de Galicia
Presupuesto de ejecución
77 millones de euros
Periodo de ejecución
2010-2012


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Autovía de nuevo trazado, que sirve de conexión Ourense (A-52) con Celanova (OU-540), favoreciendo la comunicación de Ourense con Portugal.  Su longitud es de 18,7 Km.
Incluye cuatro enlaces, de los cuales dos son de la tipología diamante con pesas (Enlace A Merca y Enlace A Barxa), un enlace de tipología semitrébol (enlace Celanova Centro) y otro enlace de tipo trompeta (enlace Celanova Sur). Igualmente incluye tres viaductos de vigas doble T (viaducto Rego do Porto de 161,4 m, viaducto Río Arnoia de 199 m y viaducto Río Ourille de 74,2 m)  y 29 pasos de distinto nivel.
El movimiento de tierras es de aprox. 4.691.000 metros cúbicos de desmonte, con un 10% de roca y 3.760.000 de terraplén y pedraplén.
ACTUACIÓN DE G.O.C.

Seguimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad; Análisis de proyecto; Redacción de Plan de Supervisión del Aseguramiento de la Calidad (PSAC); Supervisión de la implantación del Plan de Aseguramiento de la Calidad de la constructora; Asistencia Técnica para el Control de ejecución; Seguimiento de la Inversión y del Programa de Trabajos;; Seguimiento de la Seguridad Vial;  Seguimiento de la implantación de medidas correctoras del impacto ambiental.
Campos abarcados en el diseño
Obra civil: desmontes y terraplenes, estructuras, firmes, drenajes, reposición de servicios, señalización y área de explotación.