Coordinación de Seguridad y Salud de las obras que ejecuta la Agencia Catalana del Agua
 
Cliente
Agencia Catalana del Agua (ACA)
Presupuesto de ejecución
60 millones de euros
Periodo de ejecución
2007-2009


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Se trata de obras promovidas por la Agencia Catalana del Agua (ACA) entre los años 2007 y 2009, realizadas en todo el territorio catalán. Los servicios se han ido llevando a cabo de una forma gradual, según el volumen de actuaciones, disponiendo los medios pertinentes al servicio del ACA de forma progresiva.
El personal aportado por G.O.C. se estructura en un número de Coordinadores de Seguridad y Salud ajustados al número de obras, con una dedicación del 100% y con un número máximo de obras por técnico.
Para organizar al equipo de técnicos y como representante de G.O.C. delante del ACA a efectos de seguimiento y gestión del contrato, se ha nombrado un Jefe de la Asistencia Técnica.
ACTUACIÓN DE G.O.C.
G.O.C. ha llevado a cabo la Coordinación de Seguridad y Salud de más de 15 obras, la mayoría de ellas en la cuenca del Llobregat (Barcelona), aunque se incluyeron también algunas actuaciones dispersas asociadas a otras cuencas.
Los trabajos consisten en el seguimiento de las obras hasta la finalización de las mismas, de forma que se alcancen los objetivos de seguridad fijados por proyecto, por la Dirección de las obras y por la normativa vigente.
Particularmente, G.O.C. se ha encargado de planificar, coordinar y controlar todos los aspectos de la obra que puedan incidir en la seguridad y salud del personal de obra. Coordinando toda la documentación legal exigida al ACA, como son: nombramientos del Coordinador, Aviso Previo (hasta la publicación del RD 337/10), revisión y aprobación del Plan de Seguridad y Salud, tramitación del Libro de Incidencias, etc…
Mensualmente se ha elaborado un informe detallado de los trabajos desarrollados en cada una de las obras activas.