Planta de Biometanización de Residuos Orgánicos de Las Dehesas (Madrid)
 
Cliente
Ayuntamiento de Madrid
Presupuesto de ejecución
30 millones de euros
Periodo de ejecución
2005-2007


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Dentro del conjunto existente en Valdemingómez el Ayuntamiento de Madrid ha promovido, entre otras, La realización de una planta que a partir de la materia orgánica existente en las basuras obtiene gas metano que será utilizado posteriormente. La obra se inició a finales del año 2005 y tiene prevista su entrada en funcionamiento en los primeros meses del 2007. La inversión será superior a los 30 millones de euros y los honorarios de la dirección de obra ascienden a 536.900 euros.

La planta tiene una capacidad de pretratamiento de 260.000 t/año y digestores para la biometanización de 193.200 t/año, lo que supone aproximadamente el 20 % del volumen total de basuras recogidas por el Ayuntamiento de Madrid. Además se construirá una depuradora con una capacidad de tratamiento por ósmosis inversa de 243 m3/día de lixiviados.
ACTUACIÓN DE G.O.C.

G.O.C. Ha realizado el control del proyecto, los controles geométrico, cualitativo y cuantitativo, el seguimiento del programa de trabajos para analizar los motivos que suponen el incumplimiento de los plazos y ha realizado los planos “as built” de la obra.