Autovía A-8 del Cantábrico. Tramo: Regovide - Villalba (Lugo)
 
Cliente
Ministerio de Fomento. Dirección General de Carreteras.
Presupuesto de ejecución
26 millones de euros
Periodo de ejecución
2004-2007


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Autovía de nuevo trazado, que discurre sensiblemente paralela a la N-634 de San Sebastián a Santiago de Compostela, circunvalando Villalba por el Oeste.
La longitud del tramo es de 5,8 Km. Incluye un enlace tipo diamante con pesas (Villalba Oeste) y otro enlace mediante paso superior en glorieta (Villalba Norte), un viaducto (Trimaz, de 560 m de longitud ejecutado in situ mediante cimbra), 7 pasos inferiores y 8 pasos superiores.
El movimiento de tierras es de aproximadamente 1.700.000 metros cúbicos de desmonte, con un 15 % de roca, y 1.500.000 de terraplén.
Se utilizan cerca de 70.000 Tm de Mezclas Bituminosas en Caliente de diversos tipos, incluyendo rodadura drenante PA-12.
ACTUACIÓN DE G.O.C.
Seguimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad; Análisis de proyecto; Redacción del Plan de Supervisión del Aseguramiento de la Calidad (PSAC); Supervisión de la implantación del Plan de Aseguramiento de la Calidad de la constructora; Asistencia Técnica para el Control de ejecución; Seguimiento de la Inversión y del Programa de Trabajos; Coordinación de Asistencias Técnicas específicas (Seguridad y Salud, Seguimiento Medioambiental y Ensayos de contraste); Seguimiento de la Seguridad Vial.