Autovía de Levante a Francia por Aragón. Tramo: María de Huerva - Zaragoza (4º cinturón)
 
Cliente
Ministerio de Fomento. Dirección General de Carreteras
Presupuesto de ejecución
36,8 millones de euros
Periodo de ejecución
2002-2005


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Autovía de nuevo trazado, que discurre sensiblemente paralela a la CN-330. Por el sur conecta con otro tramo de la misma autovía Mudéjar, mientras que por el norte, lo hace con el 4º Cinturón de Zaragoza. Su longitud es de 11,6 Km. e incluye dos enlaces, uno tipo trompeta (Cadrete), y otro de glorieta a desnivel (Cuarte).
Para garantizar la permeabilidad de las vías de comunicaciones se han construido un total de 20 estructuras, de las cuales 4 son pasos superiores, 14 inferiores, y una pérgola sobre la línea férrea que une Zaragoza con Teruel. Para el drenaje se han ejecutado un total de 51 obras de drenaje transversal, compuestas fundamentalmente por tubos de hormigón armado de 1.200, 1.500 y 1.800 mm, así como cajones de 3,0 x 3,0 y de 4,0 x 4,0 m. Las obras también incluyen seis intersecciones del tipo glorieta sobre la CN-330, su desdoblamiento en dos tramos, varias conexiones de entrada y salida, la mejora parcial del drenaje, el refuerzo del firme, y la renovación y adecuación de la señalización. El movimiento de tierras total es de aproximadamente, 2.200.000 m3 de desmonte, y de 2.100.000 m3 en terraplén .
ACTUACIÓN DE G.O.C.
Seguimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad; Analisis de proyecto; Redacción del Plan de Supervisión del Aseguramiento de la Calidad (PSAC); Supervisión de la implantación del Plan de Aseguramiento de la Calidad de la constructora; Asistencia Técnica para el Control de ejecución; Seguimiento de la Inversión y del Programa de Trabajos; Coordinación de Seguridad y Salud; Seguimiento de la Seguridad Vial; Seguimiento de la implantación de medidas correctoras del impacto ambiental.